LeoBaraldi – Ejemplos Flash, Ejemplos actionscript, Tutoriales Flash, Tutoriales actionscript, actionscript 3, curso de actionscript

Recursos y ejemplos de actionscript, Flash, AIR, Flex, CSS y HTML. Tutoriales de actionscript 2 y actionscript 3

Cronometro o timer en flash

| 24 Comments

La siguiente consulta es como hacer un cronometro en flash y a este sumarle las opciones básicas como pausar, reanudar y pesetear dicho cronometro.

Para construirlo solo vamos a utilizar la función setInterval para llamar por cierto periodo de tiempo a una función que se encargara de mostrar en unos campos de texto los valores de los contadores. No es 100% tiempo real pero para algunas cosas funciona, en un próximo tuto hacemos un reloj real.

Sin dudas no es necesario explicar mucho el código porque es muy simple, lo importante de esto es la utilización del setInterval como modo recurrente para ejecutar una acción periódica evitando usar otros métodos como onEnterFrame por ejemplo.

ActionScript
< view plain text >
  1. var intervalId:Number;
  2. var centesimas:Number = 0;
  3. var segundos:Number = 0;
  4. var minutos:Number = 0;
  5. var timeFinal:Number = 99;
  6. var duracion:Number = 10;
  7. //
  8. function display():Void {
  9. if (centesimas&lt;10) {
  10. centesimas_txt.text = "0"+centesimas;
  11. } else {
  12. centesimas_txt.text = centesimas;
  13. }
  14. if (centesimas&gt;=timeFinal) {
  15. centesimas = 0;
  16. segundos++;
  17. if (segundos&lt;60) {
  18. if (segundos&lt;10) {
  19. segundos_txt.text = "0"+segundos;
  20. } else {
  21. segundos_txt.text = segundos;
  22. }
  23. } else {
  24. minutos++;
  25. segundos = 0;
  26. segundos_txt.text = "00";
  27. minutos_txt.text = "0"+minutos;
  28. }
  29. }
  30. centesimas++;
  31. }
  32.  
  33. function comenzarIntervalo():Void {
  34. if (intervalId != null) {
  35. clearInterval(intervalId);
  36. }
  37. intervalId = setInterval(this, "display", duracion);
  38. }
  39. comenzarIntervalo();
  40. //
  41. detener_btn.onRelease = function() {
  42. clearInterval(intervalId);
  43. };
  44. reanudar_btn.onRelease = function() {
  45. comenzarIntervalo();
  46. };
  47. reset_btn.onRelease = function() {
  48. clearInterval(intervalId);
  49. centesimas = 0;
  50. segundos = 0
  51. minutos=0
  52. centesimas_txt.text = "00"
  53. segundos_txt.text = "00"
  54. minutos_txt.text = "00"
  55. };

Author: LeoBaraldi

Diseñador gráfico y programador en Web, con experiencia profesional en el rubro desde 1998. Experto en diseño de interfaces Frontend y Backend, para sitios, portales y dispositivos móviles. Experto en estándares, CSS y HTML, conocimientos en CEO. Desarrollador de sitios multi plataformas en, HTML5, CSS3 y JQuery. Experto programador en Adobe Flex, AIR y ActionScript 3.0. Conocimientos en lenguajes como PHP, Javascript y bases de datos MySQL. Director de la carrera de diseño gráfico, Profesor de Diseño III y Diseño Web, en la Escuela Superior de Diseño Aguas de la Cañada, asesor y colaborador para medios gráficos, editoriales y revistas afines. Actualmente Jefe de Producción en Manifesto solutions.

24 Comments

  1. Estimado Leo:

    ¿Como puedo hacer funcionar este archivo fuente, que me parece buenisimo y me será de mucha utilidad, en Flash 5?
    Muchas gracias!

    Sam

  2. Ya te voy a mandar uno en flash 5 apena tengo un tiempito este finde!

  3. Hola, gracias por publicar esta información, es de gran utilidad.
    Tengo una duda que no puedo resolver: ¿Cómo puedo rescatar el tiempo transcurrido de un cronómetro, es para un juego en donde el tiempo tiene valor de puntaje.

    Muchas gracias por tu atención.

  4. Ok gracias, lo espero muy ansiosa!!

  5. Me gustaría saber si este ejemplo se puede invertir, si se puede hacer con él un contador regresivo. Qué empiece por ejemplo en 5 min y que vaya a 0.
    Muchas gracias por este trabajo

  6. hola, soy nuevo en actionscript como puedo hacer hacer para que el reloj siempre llegue al minuto 48:00:00 es para un partido de futbol y que el reloj no se reinice con un refresh que tengo en la pagina

    gracias

  7. hola. Podrias compartir esa fuente. estoy desarrollando con muxa dificultad un cronometro y el que tienes me seria de gran utilidad. Muchas gracias
    arielgonzalezg@gmail.com

  8. Ariel puedes descargar el archivo haciendo clic en el enlace, lo probe y funcioana correctamente, recuerda de abrirlo con flash 9.

  9. Hola, como puedo hacer para que le cronometro displaye tambien horas.
    Te felicito por el programa. Y de antemano te agradezco por la ayuda.

    Atentamente,

    COMODIN

  10. Comodin este finde de semana voy a preparar un tutorial mas con que corra en tiempo real, y de paso le sumamos lo que vos necesitas mas otras cosas como por ejemplo cuenta hacia atras desde una fecha indicada!

  11. Muy bueno!!!!

  12. amigo como hago el cronometro si no subes paso por paso lo que hay que hacer en flash?

  13. solo colocas el codigo en action scripts! pon paso por paso si hay que hacer texto dinamico como se coloca si hay que hacer un boton, etc….

  14. garcias por esta codigo lo necesitava para hacer u tamgochin en flsah 8

  15. Muy buen aporte, gracias lo utilizaré en un juego :D

  16. Muy buen aporte.. pero por lo que veo.. no respeta l avelocidad de el tiempo real… eso se puede arreglar o es un problema de flash??

    Gracias!

  17. Muy buen aporte, yo lo ocupé para una presentacion de diapositivas en flash… Gracias

  18. muy bien gracias por la ayuda!

  19. me gustaria tener este archivo en flash para usarlo urgente.

    Por favor me lo puedes enviar?

  20. Leo, podrias ayudarme?, necesito un cronometro descendente de 2 minutos a 1 segundo y vuelta, es decir algo ciclico que no requiera botones para funcionar por tiempo indefinido, pero en tiempo real.

    Excelente el sitio.

    Saludos desde Mexico.

    Gracias!

  21. halo me podrias ayudar ya que necesito que cambien unas variables por cada minuto que pasa hasta llegar a 2 horas???
    espero que puedas ayudarme

    Gracias

  22. Amigo, buenas noches tengo éste código:

    _root.timer_txt = “00:00:00:00″;
    _root.play_btn.onPress = function()
    {
    if(!_root.timing)
    {
    if (_root.paused)
    {
    _root.startTime = getTimer() – _root.elapsedTime;
    }
    else
    {
    _root.startTime = getTimer();
    }
    _root.paused = false;
    _root.timing = true;
    }
    }
    _root.pause_btn.onPress = function()
    {
    if(_root.timing)
    {
    _root.timing = false;
    _root.paused = true;
    }
    }
    _root.stop_btn.onPress = function()
    {
    _root.timing = false;
    _root.paused = false;
    _root.timer_txt = “00:00:00:00″;
    }

    Tu me podrías decir como hacer para que el cronometro inicie automáticamente? es solo eso lo que quiero, me gustaría eliminar los botones y dejarlo que solo inicie gracias por tu ayuda.

  23. buenas yo tengo el código del cronómetro y no tengo como funciona o ponerlo en el programa de flash cs 4 necesito solo como activarlo o mucho mejor un ejemplo para ponerlo y guíame como hacerlo en el flash gracias por el tiempo

Deja un comentario

Required fields are marked *.