LeoBaraldi – Ejemplos Flash, Ejemplos actionscript, Tutoriales Flash, Tutoriales actionscript, actionscript 3, curso de actionscript

Recursos y ejemplos de actionscript, Flash, AIR, Flex, CSS y HTML. Tutoriales de actionscript 2 y actionscript 3

Usar la API de Facebook, ¿por dónde comenzar?

| 3 Comments

Facebook va más allá de su portal e interacción entre los usuarios, ofrece realmente una plataforma completa con herramientas para desarrolladores donde se pueden hacer aplicaciones para la Web, móviles y Facebook. Estas aplicaciones ponen en servicio un sin fin de métodos y propiedades para que nuestras APPs o Webs puedan convertirse en potentes sistemas de marketing, mediante la recolección de datos y comportamientos de los usuarios.

La API está desarrollada con un extensa compatibilidad a la mayoría de los SDK actuales disponibles, PHP, JavaScript, Android e IOS SDK, ActionScript etc. También está disponible una cantidad básica de plugins para la interacción de nuestros sitios con Facebook en unos simples copy/paste!

El problema concreto que se presenta es que al ser tan extensa y al poseer tantas posibilidades a la hora de listar ventajas o a elegir “que lenguaje es el mas adecuado” se puede volver una tarea desalentadora.

Antes de comenzar, lo correcto sería responder una pequeña lista de preguntas para saber correctamente a que sección específica de la documentación nos deberíamos dirigir:

Quiero leer completamente toda la documentación sin importar el SDK que valla a utilizar: Es muy recomendable ver todo el repositorio de la documentación para tener una idea general de las posibilidades y acercarse mas a esto de las app para Facebook.

Quiero crear una app para mi Web o integrar mi pagina Web con funcionalidades de Facebook: En muchos casos vamos a querer relacionar Facebook y nuestra Web, por ejemplo desde colocar un liked buttom, a un login usando la cuenta de Facebook o hasta la necesidad de recuperar datos y preferencias específicas de un usuario para nuestra Web.

Quiero crear una app (Aplicación) para facebook: Crear aplicaciones dentro de facebook es uno de los recursos mas válidos para generar tráfico. Desde la posibilidad de crear juegos online, recabar datos, relacionar usuarios, crear interacciones como cyber bares, salas de reuniones virtuales o simplemente para promocionar un producto.

Quiero crear una app para un móvil, ya sea android o iOS (iphone): Finalmente también es posible crear aplicaciones nativas que no requieran usar un navegador Web. Muy útil si a una aplicación le queremos complementar recursos sociales o medias shares (compartir video, fotos y/o sonido).

Una vez entendido esta clasificación general, el siguiente paso es comenzar hacer uso de la API en el lenguaje más familiar.

Author: LeoBaraldi

Diseñador gráfico y programador en Web, con experiencia profesional en el rubro desde 1998. Experto en diseño de interfaces Frontend y Backend, para sitios, portales y dispositivos móviles. Experto en estándares, CSS y HTML, conocimientos en CEO. Desarrollador de sitios multi plataformas en, HTML5, CSS3 y JQuery. Experto programador en Adobe Flex, AIR y ActionScript 3.0. Conocimientos en lenguajes como PHP, Javascript y bases de datos MySQL. Director de la carrera de diseño gráfico, Profesor de Diseño III y Diseño Web, en la Escuela Superior de Diseño Aguas de la Cañada, asesor y colaborador para medios gráficos, editoriales y revistas afines. Actualmente Jefe de Producción en Manifesto solutions.

3 Comments

  1. gracias interesante articulo para orientarse

  2. Muy interesante el artículo y, sobre todo, muy útil.

  3. Al momento de pensar en Facebook , tenemos que hacerlo en lo que hay detrás y lo que se le puede dar al usuario final.

Deja un comentario

Required fields are marked *.