LeoBaraldi – Ejemplos Flash, Ejemplos actionscript, Tutoriales Flash, Tutoriales actionscript, actionscript 3, curso de actionscript

Recursos y ejemplos de actionscript, Flash, AIR, Flex, CSS y HTML. Tutoriales de actionscript 2 y actionscript 3

Biografía

Leonardo David Baraldi, nací en Villa Carlos Paz, Córdoba Argentina en el `76 y luego me mude  a la ciudad de Córdoba, donde he pasado toda mi niñez, adolescencia y resto de my life. Mis primeros estudios los realice en el colegio Ejército Argentino, el secundario pase por varios lugares, hasta que decidí terminarlos y dejar un poco la joda.

Actualmente trabajo para la firma Manifesto Solutions como Director: Desempeñando las tareas de desarrollo, supervisión, pre y post producción para clientes multinacionales y gubernamentales. También desarrollé mis tareas en varias agencias como Xeroka, elStaff, Innova y otros.
Actualmente, Director de la carrera de diseño gráfico y profesor de Diseño Gráfico III en la Instituto Superior de diseño Aguas de la Cañada.
Colaborador para RedUser PC-User edición impresa, escribiendo artículos sobre programación orientada a objetos en ActionScript 3.

Mi contacto con la informática viene desde muy chico, con las primeras Comodores y Ataris, las que usaba para jugar, pero todo cambio cuando tuve mi primer ATX 286 por allá de los 90, y sorprendido con Windows 3.0 y otras aplicaciones me llevaron a introducirme a él cómo? y porque de las cosas?. A los 16 años ya comenzaba por reparar mi propia PC y la de mis amigos (los que se atrevían).

En algún momento, no sé cuándo me di cuenta de que podría vivir de esto, es cuando decido abrir mi propio negocio de informática cuando tenía 20 años (década del 90) o un poco menos, no lo recuerdo bien, eso me dio la posibilidad de tener un contacto directo con equipos informáticos y software.

Paralelamente me empecé a inclinar a las redes, me llamaba mucho la atención la posibilidad de conectar equipos entre sí, y tuve la posibilidad de tomar cursos de Cisco y entender mejor su arquitectura. También así me introduje al mundo de Linux pasando horas y horas compilando núcleos.

Pero todo cambio realmente cuando por allá del 98 tuve acceso a la Internet desde mi propia PC con un MODEM súper rápido (33600 bps), eso me llevo al principio de las cosas, cómo? y porque? INTERNET, de pronto sin querer estaba ya sumergido en HTML y códigos CGI y otras yerbas. También fue así mi sorpresa a encontrarme con una factura Impagable de teléfono, que casi lleva a mis experimentos sobre la red a la ruina.
De todos modos ya hasta ahí nada era más importante y todo quería saber, hasta que un cliente me comento que deseaba una animación en flash!!! Flash? Qué es eso pregunte?

De nuevo tomamos las riendas de la investigación y me encuentro con un programa que hacia animaciones con vectores muy livianas, el cual fabulosamente andaba por la versión 3.0 recién salidita!!!. En simple palabras me encanto y ahí supe lo que me gustaba realmente de todo esta nube de cosas nuevas que surgían a mi alrededor. Puede entregar dicho trabajo y para ser el primero me gusto!!!.
Ya para el año 2000 estaba trabajando para la consultora Xeroka en las áreas de Flash y animación donde también aplicaba nuevas técnicas en CSS 1 y 2.0 y HTML4 dinámico. También ya contaba con Web creadas para empresas privadas como la Web en Flash de Canal12 de Córdoba y otras más.

Mas allá de que hoy en la actualidad sigo haciendo lo mismo, pasaron muchas cosas entre medio, como abrir un negocio de juegos (GAMES), dedicarle también mucho tiempo a las redes, transmisión de datos y muchas cosas más.
En la actualidad sigo trabajando en lo que más me gusta!, Diseñando y programando en ActionScript, AIR y Flex, haciendo siempre uso de las fabulosas cosas que se pueden hacer en HTML5 y CSS3, pero también cuento con experiencia en XML, PHP y bases de datos.

 

LeoBaraldi
info@leobaraldi.com.ar